oficina de mediación (2013-2014)

descripción: INTERIORISMO OFICINAS
diseñadora: Marta Gonzàlez
localización: Palma de Mallorca
fecha: 2013-2014
tamaño: 71 m2
colaboradores: 
olaf fred pfeffer (concepto y mobiliario madera)
marc masmiquel (diseño gráfico)
design and build (pintura)

Realizamos el interiorismo de un local de 71 m2, distribuidos en dos plantas, para dedicarlo a una oficina de mediación. 

Un proyecto que desde el principio nos ilusiona por el concepto de negocio, la mediación es un procedimiento para la resolución de conflictos de forma pacífica, donde las partes participan en el proceso desde el principio GANAR-GANAR, alcanzando acuerdos desde el consenso, a través de un proceso extrajudicial, y con la ayuda de un mediador neutral.

Empezamos a soñar con un espacio acorde con los principios de la mediación, creemos que tiene que tener materiales naturales, veraces, colores que nos generen pensamiento creativo para poder dar la vuelta a los conflictos, la luz natural será un factor primordial para crear un espacio armónico...

La planta baja, sera la verdadera oficina del mediador, dejando la planta sótano (sin luz natural) únicamente para las reuniones que por cuestión de espacio no se puedan realizar en la planta baja.

El proyecto de reforma tenia que realizarse con poco presupuesto, ya que el local es de alquiler. Así que con estas premisas se empezó la obra.

Después de debatir con la propiedad la opción de dejar las paredes de cerámica del local sin revestimiento alguno, se decide ser más prudente y hacer un revestimiento y falso techo de pladur. De está manera, se utiliza el material, para realizar una gran estantería que solucionará todo el archivo de la oficina.

La distribución se estructura gracias a un gran panel amarillo, que proporciona el color que se buscaba, y que en la entrada configura una recepción con un banco de espera, además de funcionar como barandilla de la escalera y como elemento comunicador entre las plantas. El panel tiene varios círculos de cristal, que inspirados en el logo de la empresa, diseñado por Marc Masmiquel, permiten el paso de luz hacia la escalera. La fabricación y montaje, a cargo de Olaf Fred Pfeffer, se realizó en DM pintado.



diseño de interior de oficinas mallorca